Portada » Noticias » Despiden con honores a los dos bomberos héroes en Honduras
Despiden con honores a los dos bomberos héroes en Honduras

Noticias

Bomberos de Honduras 27 / 04 /2018

Despiden con honores a los dos bomberos héroes en Honduras


Tegucigalpa.- Sonaron los aplausos, rodaron los lágrimas y abundaron los abrazos de consuelo para despedir a dos grandes bomberos que murieron como héroes en el cumplimiento de su deber.

El homenaje póstumo de dos hombres que ya dejaron un legado de sacrificio fue apoteósico. Todo un pueblo rindió respeto, solidaridad y consuelo a las familias y a los miembros de esta institución que lloraron la tragedia.

La caravana que se sumó para despedir a Felipe Varela fue multitudinaria en su natal San Matías, en Francisco Morazán, adónde su cuerpo llegó desde tempranas horas. La vivienda donde residía junto a su familia resultó insuficiente para albergar a los vecinos, amigos y compañeros que fueron a darle el último adiós.

De la misma forma en Tegucigalpa, en el Cuartel General de los Bomberos fueron velados los restos de Josué Vargas. No hubo acceso a los medios de comunicación. El ulular de las sirenas era la señal del último adiós a los dos apagafuegos cuya vida fue cegada por el fuego infernal que todavía tiene ardiendo el cerro Uyuca.

La gente desde las calles también les rendía respeto, aplaudían, levantaban sus manos en señal de solidaridad y desde los carros los conductores bajaban los vidrios para demostrar su consternación por lo sucedido.

El recuerdo de sus 14 años de servicio estuvo presente en la institución. Sobresalieron las frases de respeto, de lo apasionados que eran por su trabajo, fieles creyentes de Dios y sobre todo visionarios. Ambos, a finales de este año, ascenderían al grado de subtenientes y lo lograron, pero de forma póstuma.

Fuente: www.laprensa.hn