Portada » Noticias » Despiden a bombero fallecido en incendio en el cerro de Napateco
Despiden a bombero fallecido en incendio en el cerro de Napateco

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 04 /2020

Despiden a bombero fallecido en incendio en el cerro de Napateco


PACHUCA.- El Bombero Víctor Hugo Hernández González sufrió un accidente, en el que perdió la vida mientras trabajaba sofocando un siniestro en el cerro de Napateco, ubicado en Tulancnigo de Bravo; este domingo despidieron al elemento en la estación de Bomberos. Y las autoridades agregaron que el incendio podría reactivarse.

De acuerdo con un comunicado, la alcaldía de Tulancingo y el Cuerpo de Bomberos efectuaron una ceremonia de homenaje a Víctor Hugo, donde fue recordada y enaltecida la vida y trayectoria de un servidor público fallecido en el cumplimiento de su deber.

El secretario del Gobierno Estatal, Simón Vargas Aguilar, también asistió a la ceremonia que se realizó en la estación de Bomberos, así como el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quienes encabezaron la ceremonia, la cual se llevó a cabo con los lineamientos de la emergencia sanitaria.

El presidente municipal agregó que Víctor Hugo fue «siempre presto a ayudar y un buen compañero». En el reconocimiento, se realizó la última guardia y pase de lista; también refirieron que para el homenajeado «ser bombero fue una pasión desde que era adolescente».

El cortejo fúnebre fue acompañado por el sonido de las sirenas mientras recorría las calles de la ciudad, así como un convoy de unidades de diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio.

Las autoridades municipales, en el comunicado, dieron a conocer que, por las condiciones climáticas que imperan en la región, como las corrientes de viento, el incendio tiene probabilidades de reactivarse en el cerro de Napateco.

Fuente: hidalgo.lasillarota.com