Portada » Noticias » Descontaminan carros y cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua
Descontaminan carros y cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 03 /2020

Descontaminan carros y cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua


Luego que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, solicitara al alcalde, Eduardo Soto Romero, la sanitización de los carros y los cuarteles de las ocho compañías de la institución, este sábado personal de la empresa Veolia inició los trabajos correspondientes. De esta manera fueron descontaminados los vehículos de emergencia y las dependencias de las primeras cuatro unidades bomberiles rancagüinas, que correspondieron a las Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field, agradeció la disposición y efectiva respuesta del alcalde Eduardo Soto, así como de la empresa a cargo de la tarea de descontaminación, para “la desinfección completa a los carros bomba de Rancagua, ya que permite dar seguridad a nuestros bomberos y bomberas a la hora de acudir a una emergencia. La sanitización conlleva evitar la presencia de organismos en nuestros carros y se previene la contaminación de los tripulantes, en función de estar mejor preparados y continuar entregando un buen servicio a la comunidad”.

Pedro Olivares, jefe de servicios de la empresa Veolia, encargada de la sanitización, explicó que “lo que aplicamos desde la Primera a la Cuarta compañías de Bomberos, en todos los carros y en algunos sectores públicos, como los baños (de los cuarteles), es una solución de un producto de amonio cuaternario, que es un potente antiviral y lo que produce, evidentemente, es matar cualquier agente infeccioso, entre esos, cualquier tipo de virus presente en las superficies”.

En ese sentido, detalló que el producto “se aplica principalmente donde están las superficies de contacto de los carros, como los pasamanos, el volante, el tablero, la zona donde van sentados los bomberos, y se aplica igual, de forma preventiva, en las ruedas y las manillas de las puertas”, entre otros lugares.

Comentó asimismo, que la sanitización de los carros tiene un período de duración de 48 horas, razón por la cual, posterior a ese período se aplicará nuevamente el mismo proceso, ya que “para que este trabajo sea funcional, debe repetirse día por medio, lo que se programará en conjunto con el municipio”.

De esta manera, destacó, desde el lunes en la mañana se descontaminaron los carros y cuarteles de las cuatro compañías restantes, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, y de ahí en adelante se coordinará la alternancia, día por medio, para la segunda sanitización de cada unidad.

Fuente: www.elrancaguino.cl