Portada » Noticias » Descartan que la situación en Valparaíso esté controlada
Bomberos de Chile 15 / 04 /2014

Descartan que la situación en Valparaíso esté controlada


El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, descartó hoy aquí que la situación en este puerto, tras el incendio que dejó dos mil 500 casas destruidas, esté controlada ya que aún existe el riesgo que el fuego se reactive.

El jefe de gabinete dijo a periodistas que “no podemos hablar de una situación completamente controlada” en esta ciudad distante a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el siniestro que comenzó el pasado sábado dejó más de 11 mil damnificados.

Precisó que se mantiene una vigilancia permanente de todas las zonas consumidas por el incendio (mil 650 hectáreas) y detalló que el punto de mayor preocupación se ubica entre el cerro Ramaditas y el sector conocido como La Isla, en la parte alta del puerto.

Añadió que “tenemos un escenario más tranquilo que el del día de ayer (lunes) e indudablemente mejor que el del primer día (sábado)”.

Peñailillo enfatizó que seguirán “atentos y trabajando hasta el final” para impedir eventuales rebrotes del incendio, tarea que se encuentra a cargo de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El ministro del Interior visitó este martes el terminal portuario de la ciudad, donde funciona un centro de acopio de la ayuda que es enviada desde todo el país para los 11 mil damnificados del incendio que destruyó dos mil 500 viviendas en Valparaíso.

fuente: www.planoinformativo.com