Portada » Noticias » Desalojan y cierran destacamento de Bomberos de Villa Ansina
Desalojan y cierran destacamento de Bomberos de Villa Ansina

Noticias

Bomberos de Uruguay 31 / 03 /2019

Desalojan y cierran destacamento de Bomberos de Villa Ansina


Tacuarembó.- Este 30 de marzo de 2019 se debieron levantar los Servicios de Emergencia que prestaba la Dirección Nacional de Bomberos en la localidad de Villa Ansina, departamento de Tacuarembó.

Tras fracasar los intentos de acordar con la propietaria de la vivienda donde funcionaba el Destacamento de Bomberos de dicha localidad, (propiedad rentada a su costo y para ese destino específico, por la Intendencia de Tacuarembó), este sábado 30 de marzo fue entregada la locación tras la acción de desalojo iniciada.

Negociación frustrada

El Ministerio del Interior – a través de la Dirección Nacional de Bomberos- ofreció alternativas a la propietaria de la vivienda, (hacerse cargo del costo de alquiler y entablar una relación directa con la cartera), lo que no fue aceptado.

Tras dar aviso de esta situación a las autoridades del Gobierno Departamental de Tacuarembó y de la Alcaldía local, se buscaron otras opciones que significaban el traslado del destacamento a otra locación, acción que no pudo concretarse hasta el presente, por lo que cumplidos los plazos correspondientes se debió hacer entrega efectiva de la locación a su propietaria, debiendo cerrarse el destacamento de Bomberos que allí operaba.

Las autoridades seguirán en la búsqueda de una solución que haga posible la reinstalación del servicio cesado, procurándose algún terreno donde se pueda construir -a futuro- el referido destacamento local. Mientras tanto, los servicios fueron trasladados a la capital departamental, desde donde se continuará brindando respuesta a la comunidad de Villa Ansina.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos