Portada » Noticias » Depositarán los $11 millones a Bomberos Voluntarios
Depositarán los $11 millones a Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 01 /2020

Depositarán los $11 millones a Bomberos Voluntarios


Neuquén.- La Provincia confirmó que esta semana librará el depósito de alrededor de 11 millones de pesos a los cuarteles de Bomberos Voluntarios correspondiente a la segunda cuota anual establecida por ley, que debía abonarse a principios de diciembre último.

La novedad se conoció este lunes en un encuentro que mantuvo el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y los representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia. En el encuentro las autoridades provinciales reconocieron que hubo una demora en la autorización del expediente por el cambio de gestión.

“Esta reunión fue positiva porque se comprometieron a darnos una mano”, indicó el presidente de la Federación, Milton Canale. En tal sentido, los bomberos pretenden una actualización del cálculo del subsidio al igual que implementar el aporte social que establece la ley .

El próximo 12 de febrero habría un nuevo encuentro para avanzar al respecto. «Necesitamos visualizar el espíritu de la ley, que se construyó en conjunto desde un primer momento», destacó el ministro Corradi Diez.

Bomberos pretenden modificar el artículo 21 de la ley 3075 estipula que los efectivos de más de 20 años de antigüedad deben recibir un reconocimiento equivalente a 900 litros de gasoil por mes.

Pero el subsidio establece un monto fijo que se reparte entre todos los cuarteles. El reparto del monto se calcula según la densidad de población, la superficie en kilómetros y cantidad de servicios, entre otras variables. De esta manera cada cuota oscila entre los 230 mil y el millón de pesos en la actualidad.

Fuente: www.lmneuquen.com