Portada » Noticias » Denunciaron agresiones luego de combatir un incendio
Denunciaron agresiones luego de combatir un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 10 /2019

Denunciaron agresiones luego de combatir un incendio


Casilda.- Un llamado al cuartel de Bomberos de Casilda a eso de las 22 horas los llevó hasta barrio Nueva Roma donde la casa de un vecino había tomado fuego por completo. Luego de que los rescatistas culminen su labor y sin haber tenido ningún tipo de conflictos con el dueño de la casa incendiada y algunos vecinos, comenzaron a recibir piedrazos por parte de desconocidos que no logaron divisar.

Si bien no se sabe la razón ni el destino de los mismos, los allí presentes decidieron subirse a la autobomba y retirarse del lugar. El operativo estuvo a cargo de Cristian Sanabria y al lugar asistieron dos dotaciones que se abocaron al control del incendio y la remoción de los elementos perjudicados.

Federico Censi, secretario de seguridad ciudadana y jefe del cuartel, dialogó con Radio Casilda explicó: «Hoy radicamos la denuncia correspondiente». Mientras que aclaró que esperan medidas a tener en cuenta por parte de la Federación que los nuclea, en conflictos como estos.

«No hubo ningún tipo de incidentes durante ni en el arribo de las dotaciones, las tareas de extinción y remoción. A veces uno entiende que el propietario puede encontrarse en un momento nervioso porque se le está incendiando su casa, pero en este caso, eso no ocurrió, se trabajó con total normalidad», aseguró Censi.

Según comentó Censi, los agravios se dieron una vez culminados todos los trabajos. «En el momento en el que están guardando el material, reciben piedrazos contra el autobomba, inclusive una de las piedras pega en el casco de un bombero, y es cuando Cristian Sanabria decide emprender la retirada».

Vecinos como cualquier otro, que en al sonar de la sirena tal vez están con sus hijos, amigos, o familiares y salen corriendo a solucionar conflictos ajenos, reciben agresiones. El saldo de su colaboración se define en piedrazos sin destino, ni razón alguna. «No se pudo determinar de dónde venían las piedras», cerró el entrevistado, que en parte se lo notó decepcionado por lo ocurrido.

Fuente: www.casildaplus.com