Portada » Noticias » Denuncian malas condiciones del cuartel de bomberos en Mañihuales
Denuncian malas condiciones del cuartel de bomberos en Mañihuales

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 06 /2021

Denuncian malas condiciones del cuartel de bomberos en Mañihuales


Mañihuales.- Dirigentes territoriales de Villa Mañihuales, constataron en terreno las malas condiciones del cuartel de la séptima compañía de Bomberos.

Problemas en el sistema eléctrico, filtraciones y daños estructurales, parte de las dificultades que viven los bomberos de la localidad.

“Hace mucho tiempo nosotros teníamos conocimiento de que hay un proyecto para la reparación del cuartel o para uno nuevo, dado que el edificio que hoy día albergan los bomberos está bien deteriorado, y no se ha caído porque ellos han hecho trabajos voluntarios de reparación”, dijo Beatriz Oyarzo, presidenta de junta de vecinos “Las Chacras” de Villa Mañihuales.

El cuartel de Bomberos tiene una data superior a los 40 años y, a través de un proyecto, buscan que el Gobierno Regional apruebe la entrega de dineros para mejorar esta infraestructura.

Si bien, el cuartel cumple una función fundamental para el trabajo del equipo de emergencia local, sobre todo porque generalmente acuden a siniestros no solo en la villa, sino que trabajan en el auxilio de accidentes de tránsito en la Ruta 7 norte.

Desde la junta de vecinos local, esperan que las autoridades agilicen el proyecto, con el fin que los bomberos mañihualinos cuenten con un espacio acorde al servicio que diariamente prestan.

“Hacemos un llamado a las autoridades a ponernos serios y actuar en consecuencia a lo que este cuerpo de Bomberos merece”, concluyó Oyarzo.

Fuente: www.radiosantamaria.cl