Portada » Noticias » Denuncia a directorio de Bomberos del Paraguay por amenazas

Noticias

Bomberos de Paraguay 30 / 12 /2016

Denuncia a directorio de Bomberos del Paraguay por amenazas


El síndico del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Gabriel Taddey, presentó una nueva denuncia penal contra los miembros del directorio –imputados por una “tragada” de G. 10.000 millones–, a quienes acusa de amenazar a los bomberos con expulsarlos si declaran en contra de ellos. También obstruyen la investigación al ocultar documentos, señalaron.

Taddey señala en su escrito de denuncia que los miembros del directorio del CBVP, tras ser denunciados por el desvío de G. 10.000 millones y posteriormente imputados por estafa y producción de documentos no auténticos, buscan frenar que los bomberos declaren en contra de ellos.

Se valen de campañas de descréditos y principalmente direccionadas a obstruir o impedir la prosecución de la investigación iniciada por el Ministerio Público, indica el síndico.

Los miembros del directorio imputados amenazan con sancionar y expulsar a los bomberos y funcionarios rentados del Cuerpo de Bomberos que presten algún tipo de colaboración a la investigación fiscal, refiere.

Taddey igualmente señala que tienen información que miembros del directorio han sacado documentos de la sede administrativa, con destino desconocido, en horas de la noche, lo que hace suponer que están ocultando los elementos de prueba que les incrimina en la perpetración del delito de desvío de fondos de la institución por el que están procesados.

Taddey también advirtió que el último desembolso de la semana pasada de G. 1.300 millones del presupuesto del CBVP, no sería destinado a los fines que la ley prevé para esta institución. Advirtió del nuevo desvío de fondos del dinero que recibió el Cuerpo de Bomberos de parte del Ministerio de Hacienda.

La denuncia penal del síndico contra el directorio es por frustración de la persecución y ejecución penal y por coacción.

Los miembros del directorio que ya están procesados y sobre quienes recae esta nueva denuncia penal son: Rafael de la Cruz Valdez, Miguel Ángel Riera Manzoni, Carlos Alberto Torres Alujas, Daniel Aquino Rivas, Luciano Ramón Florenciáñez, Mario Luis Gini Cattebeke, Elías José Ramírez Flores, Rolando Manuel Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Tadeo Acuña Castillo y Alberto Ramón Meza Zárate.

fuente: ww.abc.com.py