Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 11 /2014

Dejan sin combustible a ambulancia y carro bomba


Fresnillo.- Debido a que no se dieron de alta dos unidades del Cuerpo de Bomberos ante la Dirección de Tesorería y Finanzas para la carga de combustible, estos vehículos no pudieron prestar el servicio en un incendio que se registró este lunes.

Personal de bomberos justificó que al estar las unidades en el taller, no se realzó el trámite correspondiente para que les suministraran combustible, además de que este lunes fue día inhábil para los trabajadores del ayuntamiento, por ser el Día del Servidor Público, por ello tampoco se pudo realizar este procedimiento.

De las 23 unidades con las que cuenta el Departamento de Bomberos, todas están en malas condiciones, según el personal de esta área, ya que es complicado mantenerlas a 100 por ciento, pues hasta el modelo más reciente de los vehículos presenta fallas.

Los bomberos detectaron que no contaban con combustible al salir a un incendio en la calle Colotlán, de la colonia Solidaridad; el carro bomba marcado con el 510, no llegó a dicha quema, pues también sufrió una falla mecánica.

Mientras tanto, la unidad médica 556 se encontraba estacionada frente a la tienda Oxxo, ubicada en la gasolinera San Gabriel, luego de que se les negara el combustible, debido a que no estaban en la lista de las que obtienen el diesel.

“No están incluidos por errores de papeleo, errores tanto de presidencia municipal como de la corporación de rescate”, aseveró uno de los socorristas.

Aunque desde el inicio de la administración a cargo de Benjamín Medrano Quezada, se anunciaron mejoras en parque vehicular para esta corporación, continúan con el uso de unidades dañadas mecánica y físicamente.

Fuente y foto: