Portada » Noticias » Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Lota
Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Lota

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 01 /2020

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Lota


La Onemi informó que se declaró a la comuna de Lota, en la región del Bío Bío, en Alerta Roja a causa del incendio forestal que afecta desde la tarde este viernes en sector Cousiño al Cerro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal “Fuerte Lota” que consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de matorral y pastizal, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco). Cabe señalar, que este incendio forestal se presenta cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia del Bío Bío en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Lota, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Dicha declaración implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a lo informado por Conaf Bío Bío, el siniestro está controlado y trabajan en el lugar siete brigadas, un avión y un helicóptero de la institución. Junto a ellos, se desplegaron a la emergencia las unidades de Bomberos de la comuna.

El gobernador Robert Contreras aseguró que no se registrados viviendas afectadas y que la alerta se mantendrá para prevenir cualquier contingencia.

Fuente: www.biobiochile.cl