Portada » Noticias » Declaran héroes a los tres bomberos voluntarios muertos

Noticias

Bomberos de Peru 20 / 10 /2016

Declaran héroes a los tres bomberos voluntarios muertos


Los tres bomberos que murieron durante un gran incendio en Lima han sido declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó hoy la organización en un comunicado.

El CGBVP informó que los fallecidos también han sido ascendidos al grado inmediato superior en forma póstuma.

Las víctimas fueron el teniente Alonso Salas Chanduví, y los subtenientes Eduardo Porfirio Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres, pertenecientes todos a los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Roma 2, la mas antigua de Lima.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Víctor Mondragón, expresó las condolencias de su organización a sus familiares e indicó que recibirán todos los beneficios que establece la ley.

El cuerpo de bomberos también anunció que el velatorio se hará en la sala de máquinas de la compañía Roma 2, ubicada en la plaza Bolívar, al frente del Palacio Legislativo, en el centro histórico de Lima.

La muerte de los tres bomberos ha conmocionado al Perú y abrió interrogantes sobre el origen del siniestro, que destruyó archivos del Ministerio de Salud (Minsa), inmerso actualmente en un proceso de investigación.

El incendió comenzó hacia las 19.30 hora local del martes (00.30 GMT del miércoles) en una fábrica de zapatos ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia del distrito de El Agustino, y afectó al Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa.

Los bomberos movilizaron 30 unidades y más de 100 voluntarios ante la magnitud del siniestro, que generó grandes lenguas de fuego e incluso explosiones, causadas por el material plástico y los tanques de gas que había en los lugares.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su «más sentido pésame» a los familiares de los fallecidos y agregó que su país «está de duelo», mientras que en el Palacio de Gobierno y varios ministerios se colocó la bandera a media asta.