Portada » Noticias » Décima Compañía de Bomberos de San Joaquín festeja su 50° aniversario
Décima Compañía de Bomberos de San Joaquín festeja su 50° aniversario

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 11 /2018

Décima Compañía de Bomberos de San Joaquín festeja su 50° aniversario


Con un emotivo desfile, realizado a las afueras de sus dependencias en Av. Las Industrias, festejó un nuevo año de vida. La actividad contó con la especial participación del Orfeón Nacional de Carabineros y de representantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

El sábado 3 de noviembre se conmemoró el 50° aniversario de la Décima Compañía de Bomberos de San Joaquín. La actividad fue encabezada por el director de la Institución, Juan Carlos Isperguertt, y contó la participación del alcalde Sergio Echeverría, también voluntario de Bomberos, y de los concejales Fernando Saavedra y Alberto Lira.

El festejo se inició con un desfile que se desarrolló en las afueras de la bomba, ubicada en calle Las Industrias 5760, para culminar con una ceremonia solemne en el Teatro Municipal, donde se rindió cuenta del último año de gestión, se reconoció a los fundadores de la compañía y se distinguió a los voluntarios que cumplieron 25 años de servicio.

El edil se mostró orgulloso de la Institución y fue enfático en describir la labor que realizan, señalando que: “Bomberos siempre está ahí, cuando hay emergencia siempre está ahí; bomberos no es sólo un eslogan, sino que está resolviendo los problemas de emergencia de las personas en terreno”. Agradeció, también, su abnegada labor y se refirió a la importancia de reconocer y cuidar a este grupo de hombres y mujeres con vocación de servicio y desinteresado trabajo en beneficio de todos los vecinos de San Joaquín.

Fuente y foto: redsanjoaquin.cl