Portada » Noticias » De Estados Unidos llegó donativo de indumentaria para bomberos
De Estados Unidos llegó donativo de indumentaria para bomberos de Guayaquil

Noticias

Bomberos de Ecuador 13 / 06 /2022

De Estados Unidos llegó donativo de indumentaria para bomberos


Guayaquil.- Más de 3.000 equipos de protección personal (chaquetones, pantalones, monjas, guantes, tirantes, botas y máscaras para equipo de respiración) recibió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como parte de una donación efectuada por el Houston Fire Department y el Houston-Guayaquil Sister City Association.

La indumentaria, valorada en $1′217.300, fue entregada este viernes a la entidad y servirá para reforzar el equipamiento de su personal.

Este donativo llegó a la ciudad como parte de la gestión del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil.

Brian Quigley, cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, resaltó la gestión de Houston-Guayaquil Sister City Association, que permite a los bomberos contar con más equipamiento.

La entrega de la donación se realizó en el Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata.

De Estados Unidos llegó donativo de indumentaria para bomberos

El coronel Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe de esta institución, destacó la hermandad bomberil que existe con otras entidades internacionales. Con la donación, los bomberos estarán más equipados para continuar con la vocación de servicio de manera más segura, dijo.

Durante el año 2022, los bomberos de Guayaquil han atendido un total de 16.044 emergencias; entre las cuales destacan 593 asistencias relacionadas a incendios y 387 rescates.

Durante el acto, Gentry Smith, subsecretario adjunto del departamento de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos, enfatizó las oportunas alianzas que permiten a los bomberos continuar en la defensa contra incendios.

Fuente y foto: www.eluniverso.com