Portada » Noticias » Daños totales en incendio en el centro de Puerto Montt

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 09 /2017

Daños totales en incendio en el centro de Puerto Montt


Puerto Montt.- Daños totales provocó el incendio que esta tarde ocurrió en pleno centro de Puerto Montt, movilizando a la emergencia a cinco compañías de Bomberos, que evitaron que el fuego se propagara a inmuebles aledaños.

La alarma fue dada alrededor de las 16:15 horas y los equipos de emergencia concurrieron a calle Huasco 126 interior.Las llamas y el humo se podían observar desde distintos puntos de la zona céntrica. Se trataba de una vivienda de dos pisos y de construcción de madera, de aproximadamente 200 metros cuadrados, que fue afectada por las llamas casi en su totalidad.

Juan Carlos Leyton, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, explicó que el combate del fuego se complicó, debido a la cercanía de los inmuebles vecinos, y el fuerte viento sur. “Al final, evitamos que las casas que estaban muy cerca del lugar siniestrado fueran afectadas”, comentó el oficial de Bomberos.

La casa es de propiedad de Martín Arens, pero era subarrendada, por lo que se estima que por lo menos cinco personas resultaron damnificadas. En el lugar no hubo personas heridas, sólo daños materiales en el inmueble siniestrado.Margoth Rebolledo, vecina de calle Huasco, dijo que lleva viviendo más de 40 años en este punto del centro, y que nunca había vivido una emergencia como esta.“Estábamos almorzando, cuando sentimos una fuerte explosión, y salimos a mirar al patio y vimos que la casa estaba ardiendo. Por suerte nuestra casa no fue afectada”, comentó.

fuente y foto: soypuertomontt.cl