Dan el último adiós al bombero más longevo de Chile

Historias de Bomberos

Bomberos de Chile 05 / 06 /2019

Dan el último adiós al bombero más longevo de Chile


Víctor Álvarez Rojas dedicó 83 de sus 99 años de vida a ser voluntario. Su historia ha sido un verdadero ejemplo para bomberos de todas las edades en la región y en todo el país.

En el salón central del Cuartel de Bomberos de La Serena, uno de los lugares que tantas veces Don Víctor recorrió, sus compañeros y colegas, le rindieron un último homenaje.

Cuando se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Víctor Álvarez Rojas, bombero serenense de 99 años de edad, considerado como el voluntario más longevo del país.

De inmediato los homenajes a través de redes sociales comenzaron a multiplicarse, pero eso no sería todo, ya que sus compañeros y colegas voluntarios le prepararon un homenaje como Don Víctor lo merecía, con el reconocimiento de toda una institución y de toda una comuna.

El salón principal del cuartel de Bomberos de La Serena fue el lugar donde se realizó el velatorio de este insigne bombero. A su lado sus familiares, camaradas, compañeros, amigos y también autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Regional Lucía Pinto y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En el lugar, Ángelo Pizarro, Superintendente de Bomberos de La Serena, conversó con Diario El Día y señaló lo que significa la historia de Don Víctor para la institución.

«Don Víctor Álvarez Rojas, ejemplifica de mejor manera lo que significa ser bombero. Entregó casi toda su vida a la institución, transformándose en el voluntario más antiguo de Chile con más de 80 años de servicio, de entrega, de amor por el servicio y por ayudar a los demás. A pesar de sus casi 100 años, el seguía participando junto a nosotros de nuestras actividades y fue reconocido en varias oportunidades por la institución y las autoridades regionales. Se nos fue el último bombero que conocía a los iniciadores de lo que es hoy en día la Compañía de Bomberos de La Serena y sin dudas su legado forma parte de la historia de nuestra institución y es un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones», señaló.

Cerca de las 20:00 horas, los restos de Don Víctor fueron retirados del cuartel bajo el sonido de las sirenas, para ser llevados en cortejo fúnebre por el centro de La Serena. A su lado sus incondicionales camaradas y la mirada emocionada de la comunidad.

Finalmente sus restos fueron llevados hasta el Cementerio General de La Serena, lugar donde acompañará a los otros voluntarios de bomberos fallecidos en la comuna, pasando a formar parte de la historia de la institución por la que formó parte 83 años de su vida. 5801

Fuente: Diario el Día – www.diarioeldia.cl