Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2016

Dan de baja a bomberos voluntarios en Esquina


En comunicación con actualidadesquina.com los Bomberos Voluntarios de Esquina confirmaron la noticia de que de varios integrantes del cuerpo activo luego de presentar notas y enviar carta documento a la comisión y Federación con algunos reclamos, luego de declarar ante miembros sumariantes de ésta, fueron dados de baja por medio de cédula de notificación.

Los siguientes bomberos recibieron la notificación de la decisión tomada por un tribunal integrado por un mimbro de la Comisión y dos Bomberos Voluntarios: Cabo 1 Leo Morales, Humberto Velazco, Romaguera, Mauro Videla, Fernandez, Gastón Bassani, Ariel Ojeda.

Hace un tiempo, 17 Bomberos habían firmado una disconformidad con la actual Comisión Directiva, se inicio un sumario, estuvo personal de la Federación, luego de tomar declaración el día de ayer y hoy 7 de los que firmaron la disconformidad fueron dado de baja.

Luis Cutro, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, no quiso brindar declaraciones periodísticas al respecto.

Uno de ellos manifestó:

“A nosotros nos citaron el día de ayer con el Comandante Mayor de Goya, para hacer una declaración por supuestas irregularidades por parte del Presidente de la Comisión, declaramos y ahora resulta que los que cometimos esas irregularidades somos nosotros, los que estamos en falta somos nosotros, el cuerpo activo”.

“Segùn lo que dice la nota no cumplimos con nuestro deber, si vamos al caso, una de las personas que firmò fué Antonio Zárate, es la persona menos indicada para firmar esa nota, porque es el que menos concurre al cuartel, nunca se moviò por el cuartel, nunca hizo nada, vino a tomar mate y a conversar, otra persona es Gonzalez, si bien es guardia y patrullero más de una vez maneja ebrio, maneja en malas condiciones de seguridad, es un tipo que supuestamente recibe órdenes, a mi me prohibieron la entrada acá, pero no me van a prohibir porque a mi no me hicieron un sumario, hasta que no venga una persona que corresponda yo del cuartel no me muevo”.

Otro Bombero agregó: “Cuando reclamamos parece que les molesta, en una nota firmamos 16 y hoy por hoy se nos persigue a nosotros porque les molesta, los que nos vamos le ponemos el hombro a la comunidad”.

“El año pasado 22 Bomberos presentamos una nota al Jefe pidiendo que el Presidente de la Comisión no intervenga en la tarea de los Bomberos porque entorpece”.

“En este momento estoy en condiciones de hacer una denuncia al señor Presidente por entorpecer la tarea de Bomberos, por el hecho de que hace un año tenemos los handies guardados, estamos a una cuadra del siniestro y tenemos que venir al cuartel para informarnos porqué motivo suena la sirena”.

“Hay medios que fueron amenazados por el señor Presidente para que no hablen y no digan nada, bomberos fueron amenazados con llamadas anónimas”.

“Pedíamos sobre todo que el Bombero tiene derecho y la obligación de tener el reglamento y el estatuto en el cual figura la sanción que nos hicieron, a nosotros nunca nos entregaron el reglamento, el estatuto legalmente, todos tenemos reglamento porque buscamos en internet”.

“No sé porqué cayó sobre nosotros 7 nomás si éramos 17, se ve que él tiene su gente aparte, desde un principio estuvo todo arreglado, a mi no me cierra”.

“Ayer le consultamos al Jefe de Goya porqué motivo, si fuimos 17 los que firmamos la nota, porqué citaron a 7, dijo que no sabía, que el señor Cutro le dio la lista, o sea que él eligió”.

fuente y foto: www.actualidadesquina.com