Entrenamiento

Bomberos de Argentina 02 / 11 /2016

Curso rescate con cuerdas de Bomberos Voluntarios


GENERAL ALVEAR.-  Durante la jornada del domingo personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad junto a integrantes de los cuarteles de Tapalqué, Cacharí y Del Valle participaron de un Curso de Rescate con cuerdas dictado por sus pares de Olavarría.

El evento tuvo lugar en un edificio en construcción, propiedad de la familia Rozzi, ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen entre Bernardo de Irigoyen y avenida San Martín. En ese lugar fue ubicada una escalera mecánica de grandes dimensiones montada sobre un camión perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Saladillo, entidad que la cedió gentilmente para esta prueba.

Rubén Herrera, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos de General Alvear le expresó a este medio que este curso de rescate con cuerdas en altura sirve para preparar a los servidores públicos en este tipo de contingencias. Si bien en la ciudad no hay muchos edificios en altura la capacitación es por demás importante. Los instructores de la ciudad de Olavarría fueron los encargados de enseñar las técnicas de descenso en rapel, rescate en altura y otros temas relacionados.

fuente: www.diarioeltiempo.com.ar