Portada » Entrenamiento » Curso binacional sobre sistema comando de incidentes realizan Bomberos de Peru y Chile

Entrenamiento

Bomberos de Peru 24 / 09 /2014

Curso binacional sobre sistema comando de incidentes realizan Bomberos de Peru y Chile


Cumpliendo a los acuerdo de las múltiples actividades propuestas en el II Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo firmado por Las Cancillerías de Perú y Chile, se ha realizado el Curso Básico Binacional de Sistema de Comando de Incidentes CBSCI, este curso es previo al Curso Binacional de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano CRECL, que se desarrollara en el mes de Octubre del presente año.

El evento Binacional de SCI, se ha desarrollado en los días 11 y 12 de setiembre, inaugurado por el Dr. Walter Goyzueta Neyra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna.2409binacional2

El Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes (SCI), ha tenido por objetivo desarrollar las habilidades de los participantes en su calidad de primeros actores ante un incidente simulado, siendo capaces de iniciar el SCI, implementar las primeras acciones y transferir el mando, aplicando los principios y protocolos que tiene el SCI.

Los instructores fueron del INDECI y contó con la participación de diez (10) representantes del CGBVP, de la VIII Comandancia Departamental de Tacna, miembros de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile, así como elementos de Primera Respuesta del Ejercito del Perú y Policía Nacional del Perú.

Durante el desarrollo se trataron temas relacionados a las características, funciones, instalaciones, recursos y establecimiento del Sistema de Comando de Incidentes, así como casos prácticos para la implementación del SCI.

Fuente y foto: www.bomberosperu.gob.pe