Noticias

Bomberos de Ecuador 02 / 02 /2015

Cuerpo de Bomberos del Cantón adquirió tanquero


El Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón., Arq. Marlon Espinoza  inauguró  un nuevo tanquero que adquirió la institución para sumarlo a los trabajos de auxilio que brindan a la ciudadanía en caso de flagelo.
Se trata de  un camión Hino-500 con 2 mil galones de gasolina, que recibió la bendición del párroco local al igual que los conductores, en un singular acto donde se hizo entrega del mismo.

El bien tiene un costo de 120 mil dólares, tiene equipo de bombeo, más de 50 metros lineales de extensión, está diseñado para ingresar a zonas peligrosas y difíciles.

El Comandante, Arq. Marlon Espinoza, dijo que por gestión de la institución también en los próximos días llegará un vehículo de ataque desde los Estados Unidos, país al cual viajó en días anteriores y logró conseguirlo para la entidad, para lo cual dejó firmado los documentos de  importación y donación del carro.

Al acto asistió el Consejo y Disciplina de la Casa Bomberil, la Jefe Político, Psicóloga María Capa, entre otros invitados. Previo a la entrega se hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad dando a conocer a la ciudadanía de la nueva unidad con que cuenta la Casaca roja.

Respecto a la reunión que mantuvieron en Quito con el Presidente, Ec. Rafael Correa dijo que fue exitosa ya que con la nueva disposición no iban a poder seguir cobrando un ingreso que por años lo habían hecho conforme a la ley, el cual les permite subsistir.

Otros rubros no se cobra en impuestos prediales, la tasa de rodaje prácticamente, se eliminó que en una tienda antes pagaba 15 dólares  ahora pagan entre 10 y 20 centavos, que nos les permite subsistir.

En esta reunión estuvimos  700 bomberos de todo el país donde hicimos una visita con altura, previo a un desfile con banda de música,  donde se le hizo notar al Presidente de la República que había un error en la disposición al tratarse de suspender dicho cobro y que iba a obligar a cerrar los Cuerpos de Bomberos en Quito, Cuenca  y el resto del país.

El Presidente después de escuchar a los comandantes bomberiles dijo que inmediatamente iba a rever  la medida y también se comprometió en mejorar los ingresos de los bomberos, va a retribuir con un rubro para alimentación a los que laboran especialmente en las guardias y les da un plazo de un año para que sigan cobrando el impuesto en las planillas de energía eléctrica, además los va a convocar para seguir tratando el tema.

En relación a su labor de auxilio añadió que están disminuidos porque quisieran salir como antes a las carreteras a prestar ayuda a las personas pero, no pueden porque hay nuevas disposiciones y la responsabilidad está ahora en manos del hospital local. Si prestan sus servicios en casos de personas atrapadas en un accidente donde les toca sacar a las víctimas y entregarlos a salud para  que reciban  la debida atención médica.

Fuente y foto: www.diariocorreo.com.ec



Te va a interesar