Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió dos nuevos carros bomba

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 05 /2016

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió dos nuevos carros bomba


La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, junto al Superintendente, Miguel Sánchez, quien se encontraba acompañado del Tercer Comandante, Vicente Maggiolo y oficiales de la Cuarta y Sexta Compañía.

El carro de la Cuarta Compañía corresponde a un modelo tipo C-2 Urbano Estándar, marca Rosenbauer, modelo Atego-1629. Esta pieza de Material Mayor tuvo un aporte de Bomberos de Chile de $ 84.450.796 y del Cuerpo de $ 124.415.803, lo que totaliza una inversión de $ 211.866.599.

Al respecto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, destaco “el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con estas dos compañías, para renovar estas unidades con el aporte de Bomberos de Chile, que permitirá que presten servicio en el principal puerto del país. Les reiteré el cuidado constante del material tanto en la conducción y en la mantención, porque estamos hablando de unidades con un costo de más de $200 millones de pesos”.

La unidad entregada a la Sexta Compañía corresponde a un modelo tipo C-2 Urbano Estándar, marca Rosenbauer, modelo Atego-1629. Consideró un aporte de Bomberos de Chile de $ 78.998.228 y del Cuerpo de $ 136.753.477, que da una suma total de $ 215.751.706.

Miguel Sánchez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso comentó que “esta ceremonia es algo muy importante, porque es un proyecto que data de hace mucho tiempo, nos costó bastante juntar el dinero, pero estamos felices por las compañías que reciben estas unidades, en este caso la Cuarta Compañía «Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada» y la Sexta Compañía “Cristoforo Colombo”. Además quiero agradecer a Bomberos de Chile quienes nos ayudaron para adquirir estos dos carros, más uno que nos llegó hace algún tiempo, de la partida sin aporte”.