Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de San Fernando recibió nuevo carro de rescate

Noticias

Bomberos de Chile 18 / 09 /2014

Cuerpo de Bomberos de San Fernando recibió nuevo carro de rescate


La llegada de este vehículo para rescate vehicular y materiales para la Unidad Hazmat, se encuentran dentro de los lineamientos de apoyo  al Cuerpo de Bomberos que siempre nos ha dado el Alcalde Luis Berwart”, expresó el  director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Pablo Orellana.
El Cuerpo de Bomberos de San Fernando recibió una  unidad de rescate vehicular para la Segunda Compañía, Bomba Chile-España, y materiales para la Unidad Hazmat que funciona en la Primera Compañía.
“Nuestros bomberos están recibiendo equipamiento de tecnología de punta y primera calidad, lo que potenciará aún más la labor de estos servidores públicos”, señaló el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Pablo Orellana.
El funcionario puntualizó que “la llegada de este vehículo para rescate vehicular y materiales para la Unidad Hazmat, se encuentra dentro de los lineamientos de apoyo  al Cuerpo de Bomberos que siempre nos ha dado el Alcalde Luis Berwart”.
Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras, explicó que “para nosotros era una necesidad contar con una unidad de rescate, específicamente  para la Segunda Compañía, ya que la anterior fue enajenada a un particular, previa autorización del Consejo Regional”.
Contreras detalló que “la anterior unidad de rescate ya no estaba en condiciones de prestar servicios, ya que generaba mucho gasto y no podía cumplir su labor en condiciones adecuadas”.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando afirmó que “hoy en día tenemos una máquina moderna que tiene un costo superior a los 155 millones de pesos”.
En cuanto a la implementación de material menor, Darmo Contreras sostuvo que “era una necesidad para la Primera Compañía, ya que en la Región hay dos unidades especializadas en emergencias químicas: una en la ciudad de Rancagua  y la otra en San Fernando”.
El  jefe bomberil informó que “nuestra Unidad Hazmat cubre las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”.
En una ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de San Fernando, y que contó con la asistencia de la intendenta Morín Contreras, parlamentarios, consejeros regionales y concejales, fueron entregadas unidades de rescate vehicular a las comunas de San Fernando, Graneros, Requinoa, Santa Cruz, Las Cabras, Litueche, Paredones.
La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Fernando fue acreedor de un proyecto Circular Nº 33 del GORE por $ 80.000.000, que implica la llegada de la implementación de materiales para la Unidad Hazmat.
En tanto la Segunda Compañía de San Fernando, Bomba Chile-España, recibió una unidad de rescate vehicular con un valor de $155.877.072 pesos.
Fuente y foto: www.vi.cl