Portada » Noticias » Cuerpo de bomberos de Colón se queda sin personal

Noticias

Bomberos de Venezuela 20 / 07 /2017

Cuerpo de bomberos de Colón se queda sin personal


Tras constantes problemas salariales y ausencia de beneficios se produjo una renuncia masiva del Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho.

La institución bomberil con sede en San Juan de Colón contaba con 23 efectivos de los cuales 11 bomberos decidieron renunciar tras presuntos inconvenientes salariales, quienes actualmente cobran un sueldo de 69 mil bolívares, dinero que no les alcanza para cubrir gastos básicos.

El primer funcionario que decidió colocar su cargo a la orden fue comandante de los bomberos, Hugo Betancourt, quien en reiteradas oportunidades solicitó a los organismos competentes un aumento salarial y beneficios acordes para los héroes de azul; según el funcionario, a pesar de que envió al menos 30 oficios a las autoridades competentes, no obtuvo respuesta positiva, y por tanto no se pudo solventar la crisis salarial que afecta al cuerpo bomberil.

Ante la renuncia del comandante, seguidamente se registró una renuncia masiva, pues otros funcionarios también decidieron abandonar el puesto. Según expresaron algunos decidieron migrar hacia Colombia y Chile en busca de mejores oportunidades.

Actualmente el cuerpo de bomberos de San Juan de Colón cuenta con once efectivos azules para cubrir todo el perímetro del municipio Ayacucho y sus inmediaciones.

fuente y foto: www.diariodelosandes.com