Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 12 /2016

Cuentan bomberos con nuevas instalaciones


Salina Cruz.- La nueva estación de bomberos de Salina Cruz se encuentra ya en funcionamiento para servir a la comunidad, informó el director de Protección Civil Municipal, Carlos Benjamín García Pacheco.

Este departamento había estado ubicado en el edificio de obras públicas desde hace ya varios años y se encontraba en pésimas condiciones.

La nueva estación cuenta con tres pisos subdivididos en las siguientes áreas:

-Primer nivel: oficinas administrativas, jefatura, sala de juntas y sanitarios.

-Segundo nivel: vestidores, baños, dormitorios, cocina comedor y área de esparcimiento.

-Tercer nivel: área para gimnasio y lavandería.

Además, esta moderna y nueva estación cuenta con dos cisternas con capacidad para 40 mil y 60 mil litros, un cuarto de bombas, área de enfermería, anden equipado para vehículos, bodega para materiales peligrosos, bodega de suministros y bodega para artículos varios.

Luis Ángel Narciso Juárez, integrante del cuerpo de bomberos, argumentó: “estamos muy contentos de contar con esta nueva instalación, le agradecemos a la presidenta Rosa Nidia Villalobos González por esta importante obra que realizó y que sin duda traerá gran beneficio a los más de ciento cincuenta mil habitantes de Salina Cruz”.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Carlos Benjamín García Pacheco, informó que la visita del gobernador Alejandro Murat el día de la inauguración fue muy productiva, ya que se comprometió a donar una ambulancia y una pipa contra incendió.

Así mismo, dijo que están en espera de que Pemex done los vehículos contraincendios que se acordaron, “a nombre de todos los elementos de Protección Civil agradecemos en primera instancia a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, por hacer posible la construcción de este edificio y su equipamiento, así mismo, al Patronato de Bomberos por contribuir y estar al pendiente de las necesidades que requerimos” enfatizó.

“Invitamos a las organizaciones, comercios, empresas y personas altruistas que quieran apoyarnos para equipar aún más nuestra nueva estación de bomberos a que se acerquen y sumemos esfuerzos, recibimos de parte de Casa Mazatlán una pantalla plasma y próximamente recibiremos un apoyo económico por parte de la cadena comercial Coopel” puntualizó el funcionario.

Con acciones como estas, el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos, continúa trabajando en el tema de protección civil, para brindar mayor seguridad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ¡porque una mejor ciudad la construimos todos!

fuente: imparcialoaxaca.mx