Bomberos de Mexico 10 / 02 /2014

Cuatro bomberos se intoxicaron en un incendio


Esta mañana, una ambulancia de Protección Civil de Chalco se trasladó a la ciudad de Toluca, para ir a traer al bombero Israel Guzmán Estrada, de 36 años de edad, quien fue dado de alta por médicos del ISEMyM, luego que fue trasladado por un helicóptero Relámpago, por haberse intoxicado con el denso humo.

Francisco Guerrero Barrera, subdirector de Protección Civil de Chalco, informó que los dos turnos del cuerpo de bomberos de esta ciudad -26 elementos- y cinco de Protección Civil, se trasladaron a plaza Sendero de Ixtapaluca, para ayudar a combatir el siniestro.

Ellos estuvieron ocho horas continuas en la plaza, ya que durante las primera cuatro horas se logró controlar el fuego, pero no se retiraron de inmediato, ya que tuvieron que quedarse de manera preventiva para remover escombros y evitar que reviviera el fuego.

Israel Guzmán fue uno de muchos de los bomberos que estuvieron en la zona de mayor riesgo en la Plaza Sendero, pero no salió a tiempo para tomar aire fresco.

Bomberos que atendieron esta emergencia estimaron que el incendio se extendió rápidamente por que había mucho material inflamable.

Asimismo, más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tanto de la Policía Estatal como de la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con bomberos de diferentes municipios y del Distrito Federal (D.F.), atendieron el incendio en plaza Sendero.

Fuente: www.reporterosenmovimiento.wordpress.com



Te va a interesar