Cuarteles de Bomberos recibieron boleta de gas por casi 1 millón de pesos
Noticias Argentina

Cuarteles recibieron boleta de gas por casi 1 millón de pesos

CHUBUT.- Preocupan los aumentos en servicios golpean a distintas instituciones de servicio a la comunidad, como a Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, que recibieron una facturación de gas que casi llega al millón de pesos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Felipe Di Marco, expresó a Crónica que “hay un decreto que dice que nosotros estaríamos exentos del pago de luz, agua, energía, teléfono, todo, pero hemos hecho notas a todos, incluso a Enargas y nunca hemos tenido ninguna respuesta favorable, ahora lo estamos haciendo a nivel provincial con la Federación de Bomberos, todos juntos, para ver si podemos tener alguna respuesta” y agregó “este decreto está hace mucho tiempo pero nunca pudimos dejar de pagar, porque no está reglamentado, entonces no se aplica”.

Así, señaló la compleja situación que están viviendo hoy “a nosotros nos llegó casi un millón de pesos de gas en los seis destacamentos, entonces tenemos problemas para pagarlo, y todavía no llegó ni siquiera la época del frío, entonces es una complicación, más adelante no sé qué será” y detalló que meses atrás venían abonando entre 110 y 120 mil pesos, pero ahora la sumatoria de las boletas llegó a 987 mil pesos.

En tanto, mencionó “con la luz no tenemos problema porque hace como dos años le planteamos lo de esta ley a la SCPL, entonces no se abona”.

Esta situación pone en jaque a la institución dado que las boletas deben pagarse ya que en caso contrario, como a cualquier usuario, Camuzzi da de baja el servicio por mora, y Di Marco, puso de manifiesto que “sacaremos o dejaremos de comprar algún que otro insumo que estamos necesitando o alguna inversión para pagar esto, los cuarteles tienen que seguir funcionando y tienen que tener gas porque imaginate semejantes galpones con el frío, no se puede”.

Sumado a ello, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, destacó que “a nivel provincial la Federación está hablando directamente y a nivel municipal solicitamos una audiencia con el intendente que será la semana que viene para ver qué solución o ayuda nos puede dar él”.

En tanto, aseveró que “nosotros vamos a seguir haciendo los reclamos para ver qué respuesta hay porque sinceramente es terrible, a los chicos de uno de los pueblitos de la provincia les llegó una factura de 220 mil pesos y nos decían que pagan o cargan combustible, así que está complicada la cosa”.

En este contexto, Di Marco planteó que en este contexto económico “ha incrementado también lo que son cuestiones necesarias para el bombero, antes nos salía 3 millones de pesos vestirlo completo con todo el equipo, ahora sale 7 millones de pesos, y tenemos que ir renovando continuamente”.

Sobre las obras en el Cuartel Central, apuntó que “las obras comenzaron y las tenemos que terminar, la SCPL con lo que aportan los contribuyentes voluntariamente, colaboran con nosotros, y de esos recursos estamos sacando para hacer las obras, por el momento no tenemos ninguna ayuda de Provincia ni de Municipio, se está haciendo con recursos propios. Estamos haciendo las aulas y todo lo que conlleva y seguiremos en esta línea”.