Noticias Chile

Cuartel de Bomberos en Santa Cruz quedó inhabilitado por arreglo vial

Cuartel de Bomberos en Santa Cruz quedó inhabilitado por arreglo vial

Una insólita y preocupante situación vive la Primera Compañía de Bomberos de Santa Cruz debido a que el cuartel quedó inhabilitado de funcionar por la realización de trabajos sanitarios en la vía pública.

Para conocer más detalles, en una nueva edición del Podría ser peor tomamos contacto con Pablo Jiménez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.

“El 13 de enero ocurrió un evento, se rompió la cámara matriz de agua y significó que el pavimento del cuartel se inundara y se viera afectado por el agua. Quedó en el acceso principal un orificio que fue tapado con lo que sobró de los trabajos de excavación, eso nos permitía salir de la emergencia pero se llenaba de barro el cuartel por el paso de los vehículos pesados”, explicó.

Y agregó: “Hasta que después de más de un mes vinieron el pasado día lunes para avisar que iban a sellar este orificio y colocar cemento. Al dejar cerrado el evento nos impedía sacar los carros bomba, le explicamos la situación y nos dijeron que era la única forma de sellarlo”.

“Hoy día en la mañana, tuvimos un accidente de tránsito y uno de nuestros carros no pudo salir a la emergencia porqué no tenía donde salir. Nos vimos en la obligación de informar a través de las diferentes plataformas de esta inédita situación para que la empresa se hiciera responsable de la habilitación del ingreso”, zanjó.

Además afirmó que la empresa sanitaria ya realizó los trabajos de arreglo: “El material que utilizaron se demora tres días más en secarse complemente por lo que el carro deberá estar encerrado hasta el día viernes. No nos da la seguridad de dejarlo en la vía pública”.

“Ese es un carro de agua si tenemos un incendio en Santa Cruz claro hay vamos a sentir la necesidad imperante de cómo sacar ese camión de ahí aunque tengamos que romper el trabajo realizado porqué tenemos que salir. Este camión aporta una importante labor en las emergencias forestales. La emergencia está primero, necesitamos que el carro esté habilitado si o si el fin de semana en la zona”, cerró.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl

 

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias