Portada » Noticias » Cuartel de Bomberos de Tarija será entregado el 3 de Julio
Cuartel de Bomberos de Tarija será entregado el 3 de Julio

Noticias

Bomberos de Bolivia 24 / 06 /2019

Cuartel de Bomberos de Tarija será entregado el 3 de Julio


Tarija.- El comandante departamental de Bomberos de la Policía Boliviana, Gustavo Estrada, ha informado que el nuevo cuartel para la unidad se encuentra concluido, sólo falta algunos detalles y la implementación de mobiliario, por ello se tiene como fecha de entrega el 3 de julio, donde se espera la llegada de autoridades a nivel nacional, departamental y municipal.

“En esta infraestructura se pretende impartir cursos de rescate de bomberos, a través de una escuela de especialización, además del curso básico, además ya se ha coordinado con el municipio, con quienes se fijó como fecha de inauguración el 3 de julio y en estos momentos se está trabajando los últimos detalles”, ha añadido.

Existe la capacidad para albergar a 60 o 70 bomberos permanentes en este nuevo lugar, pero también existe espacio para recibir a otros 70 estudiantes que quieran recibir la especialización.

El nuevo edificio está ubicado en el barrio San Jorge I, entre las calles Coronel Carlos Díaz Soza y Alberto Kissen y cuenta con ambientes óptimos para el desarrollo de las actividades donde se dará un importante uso.

El establecimiento fue diseñado en base a un programa de necesidades concretas para su funcionalidad necesaria, tiene áreas de entrenamiento con una torre, lo cual es muy importante para bomberos y para las capacitaciones.

“La infraestructura contará con un área administrativa, oficinas, dormitorios ambientes de instrucción, parqueo de vehículos, gimnasio, aula magna, simuladores y tiene la capacidad para albergar cómodamente a 200 bomberos”, ha indicado.

Cuenta con un área de mantenimiento para los motorizados con los que actualmente cuenta la institución, dos carros bomberos contra incendios, uno para el área forestal, cuatro ambulancias y un vehículo de rescate.

“Por las características del servicio que prestamos y por el desgaste natural a causa del uso, necesariamente tenemos que ser objeto de una renovación constante del parque automotor, asimismo del equipamiento necesario, por ello también se está trabajando con las instituciones”, ha mencionado.

Tendrá en total cinco bloques: En el bloque A, la planta baja, estarán la enfermería, peluquería, sastrería, lavandería, baño para mujeres, gimnasio, brigada asistencia hospitalaria, brigada contra explosivos, brigada de versa, brigada contra incendios y oficina de activos fijos. En el primer piso del bloque A se tendrá la construcción de ocho dormitorios para varones, duchas, cocina, comedor y sala de esparcimiento. En el bloque B se tendrá el parqueo para vehículos, carros bomberos, motorizados de rescate, de explosivos y ambulancias.

En el bloque C estará la comandancia de guardia, oficina voluntarios, depósito, oficina técnica, oficina académica, sala de espera, asesoría jurídica de relaciones públicas, economato, sala de instructores, baños y aula magna. Finalmente en el bloque D estará el ingreso principal y en el bloque E se tendrá la torre de entrenamiento.