Noticias Chile

El cuartel de Bomberos de La Serena fue reabierto

El acto solemne que se realiza cada año con el tradicional desfile de los voluntarios en la ciudad de La Serena, y que en esta ocasión tuvo como momento culmine la reapertura del cuartel central ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, de la capital regional, luego de un intenso trabajo de remodelación.

Al respecto, el Intendente Ibáñez indicó que «esta es una obra donde se invirtió más de 830 millones de pesos. Y después de 57 años sin financiamiento, se pudo remodelar un recinto con alta tecnología, con dependencias de primer nivel y con todo lo necesario para trabajar. Es un hito más que generamos como Gobierno tras la entrega de equipamiento e implementación para sus voluntarios, porque mejorar sus condiciones de trabajo, permite una mejor respuesta para la comunidad”.

Los trabajos permitieron cambiar la cara al salón auditorio, patio central, a la central de comunicaciones, sala de máquinas y guardias y a las habitaciones de los voluntarios, facilitando la reubicación y operaciones de sus 7 compañías, que debido al deterioro del edificio, por el paso del tiempo, tuvieron que acomodarse en diversos cuarteles, esparcidos por la comuna.

Cristián Martínez, Superintendente de Bomberos de La Serena, sostuvo que «recibimos esta remodelación de muy buena manera. Hemos avanzado en tratar de implementar a Bomberos con equipamiento de calidad, según los estándares y exigencias internacionales. Este recinto cumple con todo y nos permitirá responder de mejor forma ante las emergencias con la autonomía necesaria de agua y energía».

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, subrayó que «esta es la mejor forma de reconocer su compromiso, entregándole una casa remozada. Este Gobierno Regional ha estado permanentemente apoyando sus demandas y entregando todo lo necesario para que puedan contar con el equipamiento y accesorio necesario de acuerdo a las situaciones que enfrentan».

El Día Nacional del Bombero recuerda la fundación del primer cuerpo de Bomberos de Chile el año 1851 en la ciudad de Valparaíso.

fuente y foto: ww.elobservatodo.cl