Portada » Noticias » Crearan un Destacamento de Bomberos Voluntarios en Potrerillos
Crearan un Destacamento de Bomberos Voluntarios en Potrerillos

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 05 /2022

Crearan un Destacamento de Bomberos Voluntarios en Potrerillos


Mendoza.- El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Raúl Levrino, y Carlos Daniel Gómez, en nombre y representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, firmaron un convenio colaborativo en virtud de comenzar a utilizar un inmueble, ubicado en Ruta 82, como el próximo destacamento de la localidad de Potrerillos. En dicho espacio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios lujanino promoverá acciones tendientes a proteger los recursos humanos y materiales existentes en la zona de alta montaña.

Es necesario destacar que la zona de Potrerillos tiene la presencia de los Bomberos de Mendoza, no obstante, ante la gran cantidad de eventos que acontecen en el sector, surge la necesidad inmediata de una mayor intervención ante una emergencia. Frente a esta compleja realidad, los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo comenzaron a trabajar en acciones concretas como la formación de vecinos de la zona. Hoy, el organismo preventivo departamental cuenta con un plantel de 16 integrantes que se vienen capacitando ininterrumpidamente en temas teóricos y prácticos.

Crearan un Destacamento de Bomberos Voluntarios en Potrerillos

Por último cabe destacar, que la concreción de este proyecto permitirá ofrecer una rápida y efectiva respuesta a los imprevistos y contingencias naturales que vayan surgiendo en una zona que, inevitablemente y no de manera tan aislada, padece incendios forestales y estructurales. A partir de ahora, Luján de Cuyo tendrá un organismo para actuar de forma urgente en situaciones que demanden rescates, con todo el equipamiento necesario, y sucesos no deseables de la vida cotidiana en sus diferentes grados de complejidad.

Fuente y foto: www.biencuyano.com.ar