Portada » Noticias » Corremos por la Vida: Más de 1.500 bomberos subieron el Costanera Center
Corremos por la Vida: Más de 1.500 bomberos subieron el Costanera Center

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 10 /2022

Corremos por la Vida: Más de 1.500 bomberos subieron el Costanera Center


Voluntarios de todo el país y de Argentina participaron de la séptima versión de esta actividad benéfica, que busca incentivar la donación de órganos, prevención del cáncer y la actividad física.

Una fría mañana recibió a los más de 1.500 voluntarios de todo Chile y de Argentina que llegaron hasta el Costanera Center para participar de la séptima versión de “Corremos por la Vida”, que implica subir hasta la cima del emblemático edificio de la capital.

La baja temperatura no fue impedimento para que los entusiastas participantes asumieran el desafío de subir los 62 pisos y 1.800 escalones de la construcción más alta de Sudamérica hasta llegar al mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura.

En el ascenso, bomberas y bomberas debían realizarlo utilizando sus equipos con que enfrentan incendios, que incluye cascos, calzado especial, casco y equipos de respiración autónoma, que totalizan casi 25 kilos.

El mejor tiempo de la jornada fue de 14 minutos y 17 segundos.

«El propósito de esta actividad no es ganar ni quien sube más rápido, sino que es promover la donación de órganos en Chile, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física, por lo cual los Bomberos y Bomberas participantes han realizado un entrenamiento especial para esta actividad”, sostiene el Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano.

El propósito de esta actividad es promover la donación de órganos en Chile, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física, por lo cual los bomberos y bomberas participantes han realizado un entrenamiento especial.

“Corremos por la Vida”, cuenta con el auspicio de Reebok, Laboratorio Roche, 3M-Scott, Impomak, ASyP, Ambipar, Cencosud y Sky Costanera.

Gran parte de lo recolectado por las inscripciones de los participantes será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos.