Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2015

Controlan voraz incendio en depósito en Quilmes


Buenos Aires.- Varias dotaciones de bomberos lograron dominar un incendio de grandes proporciones que se desató en las últimas horas en un depósito de artículos de plásticos ubicada e el partido bonaerense de Quilmes.

Según los vecinos, el fuego comenzó, por causas que aún se desconocen, alrededor de la medianoche en un edificio ubicado entre las calles San Mauro y Azcuénaga, en Quilmes Oeste.

Debido a la naturaleza de los materiales que allí se almacenaban, las llamas se extendieron con gran rapidez por el lugar.

El depósito, según los primeros informes, tenía en su interior productos de bazar y cocina.

No hubo víctimas fatales, pero tres bomberos resultaron heridos.

Trabajaron en el lugar 14 dotaciones de bomberos pertenecientes a Quilmes y de Solano que lograron controlar el fuego tras cuatro horas de arduo trabajo.

Algunos de los cuarteles que enviaron autobombas pertenecen a Quilmes, Bernal, Solano, Gutiérrez, Florencio Varela, Berisso, Berazategui, Ensenada, Lanús Este, Lanús Oeste, Echenagucía y Sarandí.

El oficial tercero del cuartel central, Marcelo Casal, manifestó en diálogo con Radio FMQ que «el depósito incendiado fue generalizado, se cayó el techo. Este lugar da a unas ocho o diez casas linderas, pero no fueron afectadas».

«Se trata de un depósito de ramos generales, con materiales varios».

«Había muchos materiales cortantes, por lo que tuvimos dos heridos que fueron asistidos por personal del CREM. Era un lugar muy riesgoso para el trabajo», concluyó el voluntario tras el siniestro.

Los vecinos del lugar fueron evacuados y no se registraron heridos aunque se reportó que una de las paredes de la fábrica corre riesgo de derrumbe.

fuente: terra.com.ar