Noticias

Bomberos de España 30 / 03 /2018

Continuas agresiones a los Bomberos de Ceuta


Ceuta.- Una dotación de Bomberos fue atacada por un grupo de “indeseables” en la zona de Arcos Quebrados cuando acudián a sofocar un incendio provocado, al parecer, por esos mismos individuos. Es un hecho que se viene repitiendo en numerosas ocasiones y que, por el momento, no ha causado lesiones dignas de mención, si bien, cualquier día pudiera producirse, desgraciadamente, un hecho no remediable.

Los grupos generalmente están compuestos por jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que se dedican a provocar incendios y esperar, desde altura, a personas que dedican su trabajo diario a ayudar a los demás, solo para causarles daño. Realmente no saben qué es lo que están haciendo estos vándalos, y si lo saben aún es más grave.

No solo ponen en riesgo a los efectivos que se ocupan de la atención en emergencias, sino también a los vecinos de las zonas en las que se están provocando los incendios. Aprovechando que gran parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están ocupadas en tareas de control en torno a concentraciones multitudinarias con motivo de la Semana Santa, como no podía ser de otra forma, estos grupos de delincuentes provocan incendios a sabiendas de que los efectivos de Bomberos que van a acudir a sofocarlos y están relativamente desprotegidos.

Por ello hay que congratularse por la profesionalidad y el valor de los bomberos. Se retiraron en un primer momento ante la lluvia de piedras, pero posteriormente volvieron, armados de valor, y sofocaron como pudieron el incendio, que podría haber afectado a viviendas de vecinos que se encuentran cerca. Y que ya podrían denunciar a quienes los ponen en riesgo.

fuente: elpueblodeceuta.es