Continúa el fuego en Paysandú y Río Negro

Noticias

Bomberos de Uruguay 31 / 12 /2021

Continúa el fuego en Paysandú y Río Negro


Continúa el fuego en Paysandú y Río Negro. El foco que comenzó en la zona de Algorta, Rio Negro, atraviesa ahora el departamento de Paysandú con más de 5000 hectáreas quemadas.

Según indicó a El País el vocero de Bomberos Pablo Benitez, el fuego cambió su sentido de propagación en las últimas horas hacía la ruta 90, llegando al departamento de Paysandú.

Según informó más temprano el diario local El Telégrafo, el fuego había cruzado varios kilómetros hacia el norte y tenía en vilo a poblaciones a 50 y 70 kilómetros de la capital departamental.

El citado diario afirmaba que debido a la magnitud del siniestro, los esfuerzos se concentrarían en evitar que las llamas llegaran a las poblaciones. Debido a la dimensiones se estima que la emergencia podría continuar al menos una semana o 10 días.

La jefa de Bomberos de Fray Bentos Antonella Barboza dijo en declaraciones a Subrayado que se trata de un incendio «sin precedentes».

En tanto, el otro incendio que se dio en el departamento de Río Negro en la zona de Tres Bocas y Nuevo Berlín «fue controlado», según dijo Benitez. En cuanto al fuego en área metropolitana, también se encuentra controlado.