Noticias El Salvador

Construirán una estación de Bomberos en La Libertad

Construirán una estación de Bomberos en La Libertad

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador construirá una nueva estación en el municipio de La Libertad, luego que la alcaldía de ese lugar donara un terreno de más de 3,300 metros cuadrados para este fin.

Ayer, la alcaldía del Puerto de La Libertad entregó en donación el terreno a la institución bomberil, quien dará paso a la edificación de la estación, que estará más cerca para la atención de emergencias, debido que actualmente, el punto más accesible es el de Antiguo Cuscatlán, a más de 25 kilómetros de distancia.

Según la comuna porteña, esta será la primera estación de bomberos en la localidad, donde también estará la primera academia de bomberos para la zona turística.

«Podemos tener equipo, podemos tener vehículos, podemos tener el talento humano, pero si no tenemos más estaciones de Bomberos, vamos a llegar tarde», manifestó el director de Bomberos, Baltazar Solano en el evento de firma de acta de traspaso.

En diciembre de 2021, el entonces director de Bomberos Edwin Chavarría manifestó que tenían un proyecto de ampliar 10 estaciones de servicio más, y que visualizaban tener 40 estaciones en todo el país; según el sitio web de Gobernación, en ese entonces, la institución tenía 17 estaciones en todo el país.