Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2014

Conmoción por supuesto escape de gas en Rosario


Santa Fe – Rosario.- Una mujer denunció una pérdida cerca del edificio donde el año pasado se produjo la trágica explosión. Hubo caos de tránsito y se realizó un operativo en el lugar. Trabajaban Bomberos, Defensa Civil, Tránsito y Litoral Gas. No había evacuados.

La denuncia de un escape de gas generó conmoción este sábado a la noche en Salta y Oroño, la misma zona en donde en agosto del año pasado se produjo la trágica explosión, que dejó 22 muertos.

Desde Defensa Civil confirmaron a Radio 2 que personal del área trabajaba en la zona junto a una cuadrilla de Litoral Gas. Una dotación de Bomberos Zapadores también se hizo presente. Entre otros, participó del operativo el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

El tránsito quedó interrumpido en la esquina pero muchos vehículos llegaban hasta la zona, al menos en los primeros minutos del incidente, lo que complicó la situación.

Pasadas las 20.15, desde la Dirección de Tránsito informaron que la situación estaba controlada. La circulación fue interrumpida sobre calle Salta, por Oroño y por Alvear (para impedir que llegen vehículos).

El despliegue se inició después de que una mujer denunciara un intenso olor a gas que provendría desde la ochava que está el banco. El origen sería un edificio lindero, aunque los técnicos no habría podido constatar -al menos en un primer momente- el lugar preciso del desperfecto.

La situación no pasó a mayores -más allá del susto y la alarma por lo ocurrido en Salta 2141, aún fresco en la memoria- y la cuadrilla de la empresa prestataria intentaba resolver el problema. No había evacuados.

fuente : www.rosario3.com