Conmemoran 70 años del Cuerpo de Bomberos de Durango

Actividades

Bomberos de Mexico 15 / 08 /2021

Conmemoran 70 años del Cuerpo de Bomberos de Durango


Durango.- El 13 de agosto el Honorable Cuerpo de Bombero de la ciudad de Durango cumplió 70 años de servir a la población, luego que en 1951 don Lázaro Serrano Montes y Pedro Ávila Nevárez fundaran esta corporación que ha servido a la ciudad en sus momentos más difíciles.

“Agosto del 2021 es para bomberos de Durango una fecha especial, pues cumplimos 70 años de historia, 70 años de vida, de abnegación y disciplina, trabajando cada año y década por construir una mejor sociedad, protegiendo la vida y los bienes de los habitantes de esta ciudad”, expuso el director de esta corporación, Gustavo Paredes Moreno.

“Festejamos el 70 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos, siete décadas en las que hemos visto llegar e irse a muchos compañeros, siete décadas de personas, padres de familia, amigos, hermanos, hijos que han decidido arriesgar su vida por la de otros en esta noble profesión”, agregó.

Señaló que esta historia no se podría contar sin varios actores y factores que les dieron vida a bomberos de Durango; “me refiero a nuestro primer comandante don Lázaro Serrano Montes y el señor Pedro Ávila Nevárez, fundadores de la corporación y personajes importantes que respetamos y honramos su memoria”.

De la misma manera el director mencionó que seguirán trabajando en los diferentes rubros y con distintas acciones, ya que el objetivo principal es que los riesgos se mitiguen y evitar que la población tenga algún percance.

Para finalizar, Paredes Moreno señaló que todos los bomberos se seguirán preparando y certificando de la mejor manera para llevarle cada día a la sociedad un servicio digno de cualquier ciudad en el mundo.

Fuente: contactohoy.com.mx