Conmemoración a bomberos caídos en cumplimento de su deber

Actividades

Bomberos de Mexico 23 / 09 /2021

Conmemoración a bomberos caídos en cumplimento de su deber


Chihuahua.- El Gobierno Municipal realizó un homenaje en el Monumento al Bombero Caído, en memoria de dos bomberos que perdieron la vida al combatir un incendio en varios locales de la calle Libertad hace 15 años.

Dicho homenaje estuvo encabezado por el alcalde, Marco Bonilla, el director de Seguridad Pública Municipal, autoridades municipales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía, en la calle Libertad justo frente al local comercial donde Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaron atrapados al desplomarse un techo de uno de los locales donde se encontraban apagando el incendio.

Al respecto, el alcalde Marco Bonilla, mencionó que esta ceremonia es un homenaje para agradecer a las familias de los dos elementos que dieron su vida por salvar a otros; asimismo, reconoció la entrega sin reservas, compromiso y profesionalismo de Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez al actuar en este suceso donde lamentablemente perdieron la vida.

“Con el trabajo que realiza nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos podemos hablar de una ciudad segura; nuestras familias cuentan con ustedes, pueden sentirse seguros no solo del fuego sino de diferentes situaciones”, expresó el edil al señalar que seguirá trabajando para dignificar la honorable labor de los apagafuegos.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Julio Salas, indicó que este 22 de septiembre conmemoran a dos compañeros que dieron la vida en el cumplimiento de su deber, quienes siempre serán recordados como héroes por la comunidad y por sus compañeros.

“La mejor manera de honrar su ausencia es recodar los momentos felices que vivimos con ellos”, puntualizó, al agradecer a las familias de los bomberos fallecidos.

Durante la ceremonia se realizó el toque de campana y sirenas, así como una Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral, donde acompañaron la presidenta del DIF, Karina Olivas; el subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Morales; el comandante de Operaciones, Rigoberto Pérez.