Portada » Noticias » Conflicto en Cuerpo de Bomberos deja sin carro bomba a 2ª Compañía de Ventanas

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 07 /2014

Conflicto en Cuerpo de Bomberos deja sin carro bomba a 2ª Compañía de Ventanas


Discrepancias existen en Puchuncaví por la situación que vive la Segunda Compañía de Bomberos de Ventanas, unidad que está inoperable por no contar con carros bombas. Estos, según los funcionarios de dicha localidad, fueron sacados de circulación por orden del directorio.

Como un problema administrativo y de protagonismo de egos por parte de la Directiva de Bomberos de Puchuncaví fue descrito el conflicto que existe actualmente en Ventanas, que desde el viernes no cuenta con carros bombas para atender emergencias. El problema molesta a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la zona, que se sienten incapacitados para operar ante una emergencia.

Alex Urrutia, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Ventanas, dijo que esto mantiene desprotegida la jurisdicción que comprende los territorios de Horcón, Chocota, Ventanas, La Greda, Los Maitenes y Campiche, dejándolos de manos cruzadas y sin posibilidad de actuar ante una emergencia.

Ante esto, Urrutia reiteró que el problema se da por un “juego de egos”, siendo un asunto administrativo. Por ello están a la espera de establecer una reunión con el Directorio General, momento que será clave para decidir si van a establecer acciones legales o no.

En tanto, José Molina, presidente del Consejo Regional de Bomberos, explicó que cada unidad bomberil es independiente y autónoma entre sí, por lo que se rigen de acuerdo a sus propios estatutos y reglamentos.

En este sentido, de acuerdo a la información entregada por el Directorio General de Puchuncaví, se ha iniciado un proceso disciplinario a la Segunda Compañía de Ventanas.

Aclaró con ello que la atención de emergencias en el sector juridiccional de la compañía continuará sin inconvenientes.

Para saber la opinión del directorio de Puchuncaví, Radio Bío Bío trató de contactarse con el superintendente de Bomberos de la ciudad, con quien no se logró establecer comunicación.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl