Portada » Noticias » Concejales aprueban la compra de un camión para los Bomberos
Concejales aprueban la compra de un camión para los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 11 /2018

Concejales aprueban la compra de un camión para los Bomberos


San Luis.- La nueva unidad vendrá provista de una escalera de 30 metros, el monto de la operación sería de 750 mil pesos a pagar en 12 meses.

Este martes, el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital aprobó por unanimidad la compra de un camión “plataforma” con una escalera de 30 metros para el cuartel de Bomberos Voluntarios, el cual será adquirido por el municipio capitalino en cuotas.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y sostiene que la unidad será entregada en “Comodato” al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis y luego de cancelada la unidad, ésta pasara a ser propiedad del Cuartel.

El proyecto autoriza al ejecutivo a emitir cheques por pago diferido por un monto de 750 mil pesos, cruzados, iguales y por un plazo de 10 meses, los cuales serán destinados al pago de la nueva unidad.

Los bomberos se mostraron felices con la decisión de los concejales de acompañar la compra del nuevo camión y señalaron que “los concejales se pusieron en lugar nuestro y en lugar de la comunidad y gracias a esto vamos a tener una unidad única en la ciudad de San Luis”.

Una vez que el nuevo camión llegue a la ciudad, los bomberos deberán realizar una capacitación para el manejo y el mantenimiento del mismo.

Por su parte, la Concejal del Bloque Avanzar y Cambiemos, Celeste Aparicio, señaló “luego de debatirlo en el recinto hemos acodado que luego que este camión sea pagado con fondos municipales, va a pasar a ser íntegramente del cuerpo de bomberos, es decir con esta decisión todos los vecinos están colaborando para que ellos (los bomberos) nos cuiden a nosotros”.

“Ellos vinieron la semana pasada al Concejo que fue cuando se incorporó el proyecto y por eso no se trató, ya que primero debía pasar por la Comisión de Hacienda, como todo lo que tiene que ver con las contribuciones que hacen los vecinos de la ciudad, pero hoy ese proyecto se convirtió en una realidad y estamos muy felices”, indicó la edil.

Asimismo, la Concejal señaló que desde su bloque han presentado una iniciativa para que con una contribución mínima de los vecinos, los bomberos puedan tener un fondo solidario. Este proyecto se encuentra en comisión para su análisis y discusión antes de ser tratado en el recinto.

Fuente: sanluisreal.com.ar