Portada » Noticias » Conaf refuta a Bomberos y aclara que incendios en Quillón siguen en combate
Conaf refuta a Bomberos y aclara que incendios en Quillón siguen en combate

Noticias

Bomberos de Chile 13 / 02 /2023

Conaf refuta a Bomberos y aclara que incendios en Quillón siguen en combate


La dirección regional de Conaf en Ñuble informó que los incendios forestales siguen en combate. Esto tras videos difundidos por Bomberos donde se informaba que la emergencia estaba controlada.

Luego que Bomberos difundiera en sus redes sociales un registro donde se daba por controlada la emergencia por los incendios forestales en Quillón, en la región de Ñuble, desde Conaf refutaron la información precisando que los siniestros siguen en combate.

Fue a través de un video, el que luego bajaron de sus redes sociales, que Bomberos informó: “En la comuna de Quillón se da por controlada la emergencia forestal. Queremos agradecer el apoyo de la comunidad, la que en todo momento estuvo con nosotros, muchas gracias. Misión cumplida”.

Situación que quedó registrada en varios videos que se compartieron por redes sociales.

A través de un comunicado, desde Conaf aclararon que “la comuna de Quillón actualmente se encuentra en trabajos de combate en las emergencias; Las Toscas Ñuble, Vegas del Sauzal y Santa Gertrudis. Ante la información que circula con respecto al control de los incendios, precisamos que esta es errónea”.

Añaden que “para declarar controlada la emergencia se debe preparar un informe técnico que sustente dicha información, situación que actualmente no ha sucedido. Recordamos que la comuna se mantiene en Alerta Roja y especificamos que las dinámicas de los incendios son cambiantes”.

René Garrido, coordinador de Emergencias de la Municipalidad de Quillón, aclaró que “la junta de comandantes que estaba en la fuerza de tarea retiró al personal de Santiago, que venía de afuera. Efectivamente, sigue la emergencia en Quillón, pero en ese momento (del registro) no lo dijo, ese fue el malentendido”.