Portada » Actividades » Con honores despiden a superintendente de Bomberos de Los Sauces
Con honores despiden a superintendente de Bomberos de Los Sauces

Actividades

Bomberos de Chile 30 / 07 /2023

Con honores despiden a superintendente de Bomberos de Los Sauces


Los Sauces.- Como un hombre amable, importante empresario y atento a las necesidades de la comuna, fue recordado en su despedida el superintendente de Bomberos de Los Sauces, Juan Claudio de La Cruz Rodríguez.

El funeral se desarrolló hoy en la tarde en la comuna de Malleco hasta donde llegaron voluntarios de todas las comunas y la plana mayor de Bomberos para dar honores a quien fuera bomberos desde 1986, superintendente y Bombero Insigne.

Deja a su esposa, Edith Cárdenas, a sus 5 hijos y 13 nietos quienes junto a gran parte de la comuna de Los Sauces lo despidió ayer en las calles y en la Iglesia Los Santos Angeles Custodios.

En la ocasión, con profundo dolor, el alcalde de la comuna, Gastón Mella, aseguró en su despedida que no sólo se va un amigo sino un hombre que siempre se dedicó a servir a su comuna.

“Estamos con el corazón destrozado para despedir a un destacado empresario y gran amigo, el inolvidable superintendente de Bomberos de Los Sauces. En nuestra comuna las banderas están media asta por la perdida de un ser excepcional con un legado significativo aportando al desarrollo económico de nuestra ciudad. Es admirable como pudo combinar su éxito empresarial con su dedicación y servicio público, su partida deja un vacío en el corazón de muchos
saucinos”.

El vipresidente nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Luis Carmach también tuvo palabra de despedidas para el vecino de Los Sauces.

“Nos queda en recuerdo de su obra y palabra, una vida dedicada al servicio desde distintas perpectivas, empresario y voluntario, amante de su entorno y familia. Recibió todos los medios y premios que se pueden obtener y fue reconocido como Bombero insigne de Chile”, dijo.

La despedida se realizó en el cementerio de Los Sauces.