Portada » Noticias » Comprarán camiones autobomba para Bomberos de San Juan
Comprarán camiones autobomba para Bomberos de San Juan

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2022

Comprarán camiones autobomba para Bomberos de San Juan


San juan.- El Gobierno acaba de llamar a licitación para la adquisición de tres camiones autobomba pedidos por la Dirección Bomberos D-9 de la Policía de San Juan.

Se trata de tres movilidades equipadas con lo último para combatir las llamas. Dos de ellos, serán vehículos tipo camión autobomba forestal 4×4, especial para rescate y extinción de incendios forestales de difícil acceso. Se piden unidades nuevas, 0km, último modelo y año de fabricación. El otro vehículo que se comprará es un camión autobomba 6×4, nuevo, 0km, último modelo y año de fabricación. Todos se adquirirán con el contrato de mantenimiento correspondiente.

Las empresas interesadas podrán ofertar hasta el 29 de diciembre a las 10, cuando se prevé la apertura de sobres de esta licitación anticipada, a realizarse en el Centro de Convenciones Policiales, ubicado en el edificio de la Central de Policía ubicado en calle Entre Ríos y General Paz.

Los bomberos de San Juan vienen dotándose en los últimos años con equipamiento y sumando capacitación, lo que le ha permitido a la fuerza hacer importantes labores en incidentes como los grandes incendios forestales de este año, a la par de contribuir con el combate de incendios fuera de la provincia.