Portada » Noticias » Compañía de seguros retira demanda civil contra Bomberos Metropolitano Sur

Bomberos de Chile 30 / 01 /2019

Compañía de seguros retira demanda civil contra Bomberos Metropolitano Sur

Durante este martes, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur comunicó que la compañía de seguros MAPFRE Chile retiró una demanda civil en su contra tras un accidente aeronáutico. El desistimiento y la aceptación fueron presentadas ante el tercer Juzgado Civil de San Miguel.

Recordar que la compañía de seguros demandó a Bomberos por $3.500 millones tras el choque a un helicóptero de Carabineros. La acción de la empresa Mapfre, que repuso la aeronave a la institución policial, interpuso una demanda por el accidente ocurrido en el sector de Gran Avenida en 2014.

Mediante un comunicado, el cuerpo de Bomberos indicó que «el logro surge de conversaciones que han desarrollado las partes en excelentes términos. En este contexto, también se reconoce la colaboración de la entidad de reaseguro internacional, que fue la que instó el procedimiento legal, y que ha entendido y accedido a los argumentos para retirar la demanda, evitando así el perjuicio a Bomberos».

«MAPFRE agradeció el interés público y especialmente la disposición de Bomberos, quienes frente a un tema complejo y con carácter internacional, ha reconocido que MAPFRE ha actuado de acuerdo con sus obligaciones legales con auténtica intención de encontrar el mejor camino para las partes», añade el documento.

Finalmente, se indicó que «con lo anterior, se da por superado este conflicto, lo que permitirá continuar con la excelente relación de MAPFRE con Bomberos, en un marco de colaboración permanente tanto en Chile como en otros países».