Compañía de bomberos recibe unidad multiuso

Noticias

Bomberos de Peru 09 / 10 /2018

Compañía de bomberos recibe unidad multiuso


La Compañía de Bomberos Voluntarios N° 56 de Huancavelica ahora cuenta con un nuevo camión para auxiliar a los ciudadanos en las distintas emergencias que se pueden suscitar.

Se trata de un camión de fabricación americana que fue donado por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú a través de su lider, Peter Gonzales y del bombero Percy Pino.

El camión tiene la característica de ser químico y multiuso, lo que quiere decir que tiene la capacidad de lanzar espuma, agua y hacer rescates de todo tipo.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, Clyde Montoya, señaló que el vehículo apenas tiene 16 mil kilómetros de recorrido, es decir es una unidad que ha sido utilizada muy poco. «Este vehículo va a reemplazar al anterior que ya tenía cerca de 20 años de uso y que en algunas oportunidades teníamos incluso que empujar», manifestó el comandante.

Más adelante otros integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 56 de Huancavelica señalaron que el camión se encuentra en muy buen estado y servirá para ser más eficientes en el rescate de emergencias en ríos, minas, puentes, etc. También señalaron como dato curioso que el camión fue parte de los rescates que se hicieron en el atentado de las torres gemelas el 2001.

Los integrantes de la Compañía también agradecieron al gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de la unidad, debido a su aporte en las gestiones para la implementación del cuerpo de bomberos y para la construcción del moderno local que está pronto a inaugurarse.

Fuente: larepublica.pe