Portada » Noticias » Compañía de Bomberos en alerta por vehículos malogrados
Compañía de Bomberos en alerta por vehículos malogrados

Noticias

Bomberos de Peru 17 / 06 /2018

Compañía de Bomberos en alerta por vehículos malogrados


Trujillo.- Se complica la situación de los hombres de rojo, quienes a diario se esmeran por intervenir en accidentes de tránsito, controlar fuegos u otras emergencias de tipo médico.

Las únicas dos ambulancias que la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo Nº 26 usaba para atender quince emergencias de salud al día dejaron de funcionar, y debido a la falta de recursos económicos no fueron reparadas.

Uno de los vehículos resultó con desperfectos mecánicos y no ha podido ser retirado de un taller desde hace medio año, mientras que la otra unidad fue colisionada cuando se dirigía a una emergencia el pasado domingo.

“Estamos sin ambulancia y fuera de servicio de atención prehospitalaria hasta conseguir 40 mil soles para reparar las dos unidades vehiculares”, explicó Luis Burméster Vega, jefe de la Compañía Salvadora Trujillo Nº 26.

Indicó que ante el llamado de auxilio de la ciudadanía, los bomberos tuvieron que usar una camioneta y pedir apoyo a las compañías de los distritos de Salaverry, Laredo y la urbanización La Rinconada.

Burméster puntualizó que existe un orden según las necesidades de cada unidad: unidad de atención prehospitalaria, unidad de lucha contra incendios, unidad de materiales peligrosos y unidad de rescate.

Fuente: https://larepublica.pe