Portada » Noticias » Compañeros lloran la muerte de un joven bombero en Santiago
Compañeros lloran la muerte de un joven bombero en Santiago

Noticias

Bomberos de España 31 / 08 /2022

Compañeros lloran la muerte de un joven bombero en Santiago


El fallecimiento de un joven bombero en la mañana de este martes en Santiago de Compostela ha conmocionado a toda Galicia y ha hecho que se sucedan las condolencias de compañeros de emergencias y bomberos de toda España.

Jorge Corbacho, un vigués de 25 años, comenzaba este 30 de agosto su trabajo como bombero en la capital gallega y sus propios compañeros de parque lamentan «que en tu primer día de trabajo el destino te la haya jugado así». Miguel, que trabajaba en el mismo servicio que Jorge, escribía en sus redes sociales que «hoy los bomberos de Santiago lloramos la irremplazable pérdida de uno de los nuestros en acto de servicio» tras conocer la noticia del desafortunado accidente en Aríns.

«Era su primer día de trabajo», asegura, «al final, cuando el peligro surge inesperadamente, solo influirá la suerte y tu destino: ¡has tenido muy mala suerte, Jorge!»

También los bomberos de Ponteareas, donde el joven trabajó hasta incorporarse a Santiago, han colocado un crespón negro a la entrada de sus instalaciones como señal de luto por el fallecimiento de Jorge Corbacho. A ellos se han unido decenas de servicios de bomberos y emergencias de toda España, que han querido enviar un mensaje de condolencia para la familia y compañeros del vigués.