Portada » Noticias » Comienzan las obras del nuevo parque de bomberos de Lorca

Noticias

Bomberos de España 06 / 11 /2016

Comienzan las obras del nuevo parque de bomberos de Lorca


Cinco años han tenido que esperar los efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en Lorca para que se iniciaran las obras de sus nuevas instalaciones, tras el derribo del anterior parque a los pocos meses de los terremotos de 2011 como consecuencia de los daños que sufrió.

El nuevo parque se levantará precisamente en la misma parcela, se construirán 3.500 metros cuadrados y se invertirá algo más de un millón de euros, ha detallado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, que confía en que las obras puedan estar listas en un año.

«Para nosotros es muy importante que, como máximo en un año, podamos inaugurar estas instalaciones, muy importantes para los 100.000 habitantes de Lorca y Puerto Lumbreras y los 300.000 a los que se da apoyo», ha señalado la consejera.

Pagán ha tenido palabras de agradecimiento a los bomberos de Lorca por su paciencia, al tiempo que reconocía que las instalaciones en las que se encontraban no eran las más adecuadas.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras, Francisco Jódar y Mª Ángeles Túnez, además de el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y el gerente del CEIS, Alfonso García.

fuente: www.cadenaser.com