Portada » Noticias » Comallo celebra la creación de su primer cuerpo activo de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 11 /2016

Comallo celebra la creación de su primer cuerpo activo de bomberos


Comallo – Esta localidad pudo concretar un viejo anhelo: formar la Asociación de Bomberos Voluntarios. La institución recibió la personería jurídica, equipamiento y un espacio físico en comodato, donde se instalará el cuartel.

Comallo era la única localidad de la Región Sur que no contaba con un cuerpo activo de bomberos. En este marco, desde hace poco más de un año un grupo de vecinos comenzó a impulsar la creación y encontró en el municipio y en cuarteles de localidades vecinas, el apoyo para lograrlo.

“No lo hicimos solos, tenemos desde el comienzo el acompañamiento de nuestra comunidad, de las instituciones locales, del gobierno municipal y provincial y de los cuarteles de Pilcaniyeu y Jacobacci. Doce aspirantes aprobaron el curso que les dictó el capacitador Oscar Armengol. Es la primera camada. Estamos felices, ya que este logro permitirá que pronto se pueda habilitar el cuartel”, manifestó la presidenta de la asociación, Vanesa Padilla.

La capacitación estuvo organizada en diferentes ejes: socorrismo, rescate vehicular, incendios estructurales y materiales peligrosos. Las prácticas se intercalaron entre Jacobacci y Comallo.

“Para nuestra comunidad es muy importante porque se nos viene el asfalto de la Ruta 23 y necesitamos estar preparados para cualquier emergencia” señaló el intendente, Raúl Hermosilla.

fuente: www.rionegro.com.ar