Cinco bomberos lesionados en combate de incendio

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 04 /2022

Cinco bomberos lesionados en combate de incendio


Monte Patria.- Autoridades declararon alerta roja para la comuna de Monte Patria, en la nortina Región de Coquimbo, producto de un incendio forestal que ha consumido una superficie de seis hectáreas de vegetación en el sector El Coipo.

Según señaló la Onemi, producto de este siniestro hay cinco viviendas con «daños en evaluación».

«El incendio está en combate y todavía bastante lejos de poder ser controlado», dijo Rubén Contador, director regional del organismo.

«Lo que estamos haciendo es adecuar las acciones tendientes a controlar el fuego. Se ve bastante compleja la situación, es un fuego muy disperso en el encajonamiento del valle. No obstante, se está interviniendo a través de un hidroavión (proveniente de Valparaíso). Conaf tiene una piscina de 40.000 litros para ello y por esa vía se va a estar recargando», señaló.

«Por otra parte, la empresa eléctrica CGE realizó una interrupción en el servicio de 2.869 clientes», indicó la Onemi en un comunicado.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos disponibles en apyo adicional a lo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.